Accesibilidad

Nuestro compromiso es hacer que este sitio web sea accesible, siguiendo las pautas establecidas en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, que regula la accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles en el sector público.

Estado de Cumplimiento

Este sitio web cumple parcialmente con el RD 1112/2018, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente punto.

Contenido No Accesible

  • El siguiente contenido podría no ser accesible por las siguientes razones:
  • Podría haber problemas de contraste entre los colores de fondo y el texto.
  • Podría existir algunos elementos no textuales no etiquetados correctamente.
  • Los buscadores buscan automáticamente sin necesidad de ordenar ninguna acción por parte del usuario.
  • Podría haber texto en otros idiomas sin etiquetar correctamente.
  • Podría existir errores de código puntuale en la página web.
  • Algunos archivos en PDF y otros formatos pueden no cumplir completamente con los requisitos de accesibilidad, aunque la mayoría de ellos se han diseñado para hacerlo.

 

Preparación de la Declaración de Accesibilidad

Hemos realizado una autoevaluación para preparar esta declaración, llevada a cabo por el equipo responsable del desarrollo web.

Observaciones y Contacto

Si tiene comentarios sobre la accesibilidad, como informar sobre incumplimientos o dificultades de acceso, o si desea realizar sugerencias para mejorar la accesibilidad del sitio web, puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Presentar una queja sobre el cumplimiento del RD 1112/2018.
  • Solicitud de Información accesible relativa a:

Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4

Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Procedimiento de Aplicación

Si su solicitud de información accesible o queja es desestimada, no está de acuerdo con la decisión o la respuesta no cumple con los requisitos, puede iniciar una reclamación. 

También puede presentar una reclamación si no ha recibido respuesta en un plazo de veinte días hábiles.

Las reclamaciones pueden presentarse a través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, o utilizando las opciones establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las reclamaciones serán gestionadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio.

Contenido Adicional

Este portal está diseñado para permitir cambios en el tamaño del texto, color y fondo de página a través de las opciones de configuración estándar de los navegadores principales. 

Si desea ajustar el tamaño del texto en los navegadores gráficos, utilice los menús indicados.

  • Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto mas grande
  • Chrome: Controla la pagina actual > Tamaño del texto
  • Para modificar el tamaño de todo en la pagina:
  • Ctrl + + para aumentarlo
  • Ctrl + – para disminuirlo
  • Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto
  • Si lo que quiere es anular la hoja de estilos o modificar el color del texto, puede consultar la pagina How to Change Text Size or Colors de la WAI, que se puede leer traducida al español en ¿Cómo cambiar el tamaño del texto o colores?